Blog

Qué es el champú en seco

Qué es el champú en seco
05/04/2018

El champú en seco está considerado como un remedio milagroso para el peinado. Cada vez más usado por quien lo prueba, este champú hace que “desaparezca” la suciedad y la grasa del cabello y el cuero cabelludo en seco, sin necesidad de mojar o enjuagar el pelo.

 

FORMAS DE APLICARLO

 

El hecho de que desaparezca la grasa del pelo sin el enjuague hace que el cabello se quede limpio sin retirar los aceites naturales que hacen que el cabello este saludable e hidratado.

 

  1. Lo primero que debes hacer es dividir el cabello en partes.  Aplica el polvo desde donde empieza el pelo hasta la nuca.
  2. Aplica el champú cerca de las raíces. No pegues demasiado el spray a tu cabello, ten una distancia de unos 15 cm y comienza desde las raíces hasta abajo. Rocía hasta que el champú sea visible pero sin que quede una capa muy gruesa sobre el cabello.
  3. Reposa entre 5 y 10 minutos. Deja que el champú repose un tiempo mientras absorbe el aceite. Después de este tiempo podrás cepillártelo.
  4. Masajea con tus dedos el champú.  Pasa los dedos por el cuero cabelludo hasta que el champú se mezcle completamente. Una vez que quede poco será cuando habrás terminado de mezclarlo.
  5. Elimina el exceso de champú quitándolo. Si se queda un poco de champú seco en el cabello después de masajearte la cabeza puede ser que hayas echado más de la cuenta. No te preocupes, usa un cepillo de cerdas duras para distribuir el champú por el cabello y quitar el exceso de polvo.

 

Una vez sabido cómo aplicar este champú, es hora de que sepas las verdaderas ventajas e inconvenientes de este nuevo producto de moda.

 

 

VENTAJAS

1. Se aplica de forma rápida y fácil, puesto que se aplica en spray y no se tarda más de 5 minutos.

2. Le da volumen a nuestro cabello. Aunque no se tenga el pelo sucio, se puede usar para darle volumen.

3. Es perfecto para las personas con cabello graso ya que ayuda a  alargar los lavados más días.

4. Cuando haces deporte o vas al gimnasio, después se queda el pelo sudado, pero realmente está limpio. Aplicarlo en esos momentos es uno de los buenos usos de esto champú.

 

INCONVENIENTES

1. Si te aplicas muy cerca el spray se puede quedar el pelo blanco, con aspecto de caspa. Si ocurre esto, hay que cepillar bien el cabello y asegurarse que no queda ningún tipo de rastro blanco.

2. Puede reducir el brillo natural del cabello y hacer que se vea opaco, sin vida.

3. Es un champú para alargar los lavados, no para sustituir al champú normal. Se recomienda usarlo puntualmente.

4. Si se abusa del producto, puede cubrir los poros de nuestro cuero cabelludo e incluso engrasarlo más o que nos aparezca caspa.



Volver