Blog

Personajes de la historia con peculiares barbas y bigotes

Personajes de la historia con peculiares barbas y bigotes
17/08/2018

Cada día está más de moda que los hombres se dejen crecer la barba y la cuiden como un complemento más. Pero como ya sabemos, esta tendencia no es algo nuevo que llegara hace unas décadas, sino que es una tradición que se ha llevado desde los comienzos de la historia.

Ya en la prehistoria, los hombres de las cavernas dejaban crecer sus barbas debido a la falta de herramientas para cortarlas, por lo que la barba se convirtió en un símbolo de experiencia y autoridad, ya que los miembros más adultos eran los que lucían barbas más largas, mientras que los más jóvenes apenas mostraban vellosidad.

Pero comencemos con lo interesante: seguro que muchos de los siguientes personajes te suenan, en este artículo hacemos un breve recorrido por la historia mundial recordando personajes cuyas barbas y bigotes son bastante memorables.

Pedro I el grande                                                      

     

Fuente: https://bit.ly/2NG3NzA

Este zar ruso lucía únicamente un fino bigote, totalmente opuesto a las densas barbas comunes en Rusia durante su época. Todo se debió a un viaje que realizó a  Europa para empaparse de la cultura occidental en una época en la que la mayoría de los países de este continente luchaban por expandir sus imperios, y Pedro no quería que Rusia se mantuviera estancada.

A su vuelta de Europa decidió establecer un impuesto a las personas que quisieran llevar barba, ya que para él ir afeitado era símbolo de higiene.

                                    

Edward Thatch

Seguimos nuestra lista con un conocido personaje de la piratería. Quizás no es tan conocido por su nombre de pila, pero seguro que te suena si lo llamamos por su nombre de pirata: Barbanegra. Este conocido pirata, que surcaba los mares a bordo de “La venganza de la reina Ana”, lucía una larga y oscura barba que le dio nombre durante todas sus aventuras.

 

 


Fuente: https://bit.ly/2LF8c8Y

 

Miguel de Cervantes

Este soldado, poeta  y dramaturgo, pasó a la historia por obras como El Quijote, pero además de por su literatura, siempre destacó su bigote inconfundible, propio de la época en la que vivió. Bigote y perilla, ambos cuidadosamente recortados, se unen en una caída alargada. Es evidente que el autor no solo prestaba atención a su escritura, pues su barba también necesitaba el cuidado digno de un caballero.

 

Fuente: https://bit.ly/2ObRHzq

 

Charles Chaplin


Fuente: https://bit.ly/2tdDOs3

Este actor y director del cine de comienzos del siglo XX, fue conocido, no solo por sus labores en la gran pantalla, sino también por su peculiar bigote. Pequeño y cuadrado pero con gran densidad, así era este sello de identidad del artista, el cual mantuvo durante muchos años como sello de identidad.

Este soldado, poeta  y dramaturgo, pasó a la historia por obras como El Quijote, pero además de por su literatura, siempre destacó su bigote inconfundible, propio de la época en la que vivió. Bigote y perilla, ambos cuidadosamente recortados, se unen en una caída alargada. Es evidente que el autor no solo prestaba atención a su escritura, pues su barba también necesitaba el cuidado digno de un caballero

 

Salvador Dalí

Fuente: https://bit.ly/2mEiJ5R

El artista catalán no solo era conocido por sus obras de estilo surealista, una de sus características físicas más llamativas y propias de este personaje de la historia de España fue su peculiar bigote. Este era alargado, terminado en punta, simulando marcar las 10 y 10 en un reloj. Fue una clara representación de su personalidad y un claro ejemplo de cómo crear una marca personal.

 

La conclusión a la que llegamos tras hacer este recorrido es simple: las barbas y bigotes se ven muy marcados por las tendencias pero también pueden llegar a ser un elemento para diferenciarnos de los demás y crear  nuestro propio estilo.

 

 



Volver