Blog

¿SON LOS HOMBRES MÁS ATRACTIVOS CON BARBA?

¿SON LOS HOMBRES MÁS ATRACTIVOS CON BARBA?
26/07/2018

La respuesta es sí, o al menos eso asegura un estudio del “Journal of Evolutionary Biology” según el cual, las mujeres encuentran más atractivos a los hombres con barba de 2 semanas sobre los demás. Los resultados, tras encuestar a 8.500 mujeres, reflejaron que los peor valorados eran los hombres sin barba o solo con bigote.

¿Pero por qué es esto? En muchos casos la barba de unos días sirve a los hombres para tapar aquellas imperfecciones del rostro como granos o cicatrices, lo que los hace más atractivos. Además se suele identificar con madurez: Un hombre parece más maduro cuando tiene una barba más poblada que cuando no tiene o está afeitado, y esto también influye en cómo lo ven las mujeres.

 

 

En algunas culturas, el tener la barba larga mostraba fortaleza y poder. Este hecho se ha llevado incluso al mundo de la literatura, el cine o la televisión. Es el caso de la famosa serie Juego de Tronos, en la que los Dothrakis se caracterizan por poseer largas melenas y barbas. Estas últimas se decoran con anillos, los cuales diferencian el estatus en el que se encuentran dependiendo del número que porten. A mayor longitud de barba, mayor número de anillos, y por lo tanto mayor estatus social.

Pero no solo se trata de desviar la vista de aquello que menos nos gusta o de mostrar mayor dureza, la barba también es un medio de expresión, una herramienta que los hombres pueden utilizar para reflejar su personalidad o estado de ánimo. Al igual que las mujeres se caracterizan por realizar cambios drásticos en su pelo cuando pretenden realizan un importante giro en su vida, los hombres hace lo mismo con su barba. Explorar diferentes cortes puede ser una manera de externalizar su forma de ser.

 

 

Los años pasan, y con ellos las tendencias, pero está demostrado que la barba es un “accesorio” que sobrevive al paso del tiempo y que nunca pasa de moda. Más largas o más pobladas, cuidadas o  alocadas, incluso no tenerla; el vello facial siempre tendrá la marca personal de quien lo porta.

 

 



Volver