Blog

¿Tiene el otoño un efecto sobre nuestro cabello?

¿Tiene el otoño un efecto sobre nuestro cabello?
15/09/2018

La respuesta es un rotundo sí, sí que lo tienes y no demasiado positivo ya que supone una mayor caída del mismo. Pero calma, todo tiene solución. A continuación te explicamos el proceso que sufre nuestro cabello durante esta época del año.

 

El pelo tiene memoria

 

Termina el verano y con él los excesos. Es momento de apuntarse al gimnasio para perder esos kilos de más que hemos ganado con la comida pero….¿qué hacemos para solventar los excesos que ha sufrido nuestro cabello?

Durante la época estival nuestro pelo está sometido al intenso sol, bajo el que permanecemos más tiempo que de costumbre, al agua salada del mar y al cloro de la piscina, a más lavados de la cuenta… un sinfín de circunstancias que tras varios meses pasan factura. Como resultado, nuestro cabello pierde fuerza, brillo, se abren las puntas…

No contentos con eso llega “la vuelta al cole”, volvemos a la rutina del trabajo, las clases y demás tareas de nuestra vida diaria, lo que aumenta nuestro nivel de estrés y también afecta a nuestro cabello.

Durante los meses otoñales llegan las lluvias, y con ellas la humedad, que encrespa y estropea nuestro pelo. Comienza una temporada en la que el viento se vuelve nuestro compañero diario despeinando nuestro pelo y obligandonos a cepillarlo de manera más continuada  lo que aumenta su caída.

 

Hora de ponerle solución

Vale, tenemos un problema, pero necesitamos soluciones y, como dijimos antes, las hay. Lo primero es hidratarnos bien, beber mucha agua y una buena alimentación que incluya frutas y verduras es imprescindible, sobre todo debe predominar la vitamina C ya que ayuda a regenerar los tejidos

También es importante no abusar de los productos que contengan demasiados elementos artificiales, ya que pueden provocar más perjuicios que beneficios en nuestro pelo.

Es muy importante realizar un saneamiento cada pocos meses, un buen corte ayuda a eliminar puntas abiertas y ayuda a que el pelo crezca con más fuerza. Finalmente, es importante lavarlo y cuidarlo con productos naturales y no tocarlo demasiado, ya que esto lo engrasa y ayuda a su caída.

 

En resumen, no es un mito que el pelo se cae más en otoño, pero simplemente es un proceso por el que pasa todo el mundo durante esta época y existen técnicas para evitar daños mayores. Y lo más importante, recuerda que tras estos meses, el pelo vuelve a crecer.

 



Volver