Blog

Negocios a partir de una barbería

Negocios a partir de una barbería
19/12/2017

Sabemos que estamos en pleno boom de las barberías, y que cada vez éstas se especializan más y más. Por eso queremos dedicar este artículo a aquellas barberías que comenzaron siendo una simple barbería, pero que hoy en día han desarrollado nuevos conceptos y modelos de barberías, dando lugar a nuevos modelos de negocio de la manera más original posible.

Barbería Malayerba

Barbería ubicada en la Plaza Dos de Mayo, en pleno barrio de Salamanca, Madrid, que han desarrollado una línea propia de productos artesanales para el cuidado del cabello y de la barba con materias primas de origen 100% ecológico. Esta barbería reproduce el ambiente de las antiguas barberías a las que los hombres no solo acudían a afeitarse o cortarse el pelo, sino que eran auténticos locales de tertulia y debate.

Pero esto no es lo más característico de esta barbería, sino su elaboración propia de una ginebra llamada como su nombre, Malayerba. Se trata de un proyecto llevado a cabo entre ésta barbería de corte tradicional y la destilería Santamaría.

 

Compadre barber’s club

Se trata de un multiespacio ubicado en el centro de Chueca, Madrid, en el que mientras esperas, la barra queda abierta para degustar alguno de sus combinados y cócteles clásicos. Habalmos de una barbería/coctelería en dónde puedes tomar éstas bebidas en la misma barra, en su zona de lectura, en su terraza o en la planta baja, donde los amantes de los juegos clásicos van a encontrar un billar y una antigua máquina de arcade. Además, el espacio acoge cada mes conciertos –de jazz, blues, soul…–, catas de puros y se presta a ser reservado para fiestas privadas, ya sea sólo la planta de abajo o el espacio completo.

 

SOY BARBUDO

En este caso se trata de una página web para barbudos en la que podéis encontrar un sinfín de apartados dedicados a los barbers, desde la propia revista, el blog, camisetas, los puntos de venta dónde podéis encontrarlos y la tiendita, dónde se pueden ver todos sus productos.

Clemente Barbería&Bar

Ésta barbería/bar ubicada en Celaya, México, es como dicen en su propia página web,  un nuevo concepto de barbería exclusivamente para hombres, desde niños hasta adultos mayores, especializada en cortes de cabello, afeitado y delineado de barba. Lo destacable de este negocio, es que se trata de una especie de lugar en el que los clientes pueden ver el fútbol o cualquier programa y tomar cualquier tipo de bebida mientras personalizan su estilo.



Volver