Blog

Música para barberías

Música para barberías
14/02/2018

El hecho de elegir la música para una barbería tiene que ver por supuesto con el tipo de público que vaya a tu negocio, tus gustos, y sobre todo mucha psicología.

A una barbería acuden a lo largo del día personas muy distintas y con diferentes estados de ánimo. Por esa razón normalmente se recomienda utilizar un tipo de música tranquila que cree un ambiente relajado para que tus clientes no se impacienten por su turno mientras esperan.

Cuando se detiene el ruido de las máquinas de la barbería, los clientes prefieren que se escuche música a que todo quede en silencio. Tanto usuarios como peluqueros, prefieren el sonido de la música de fondo en las peluquerías, aunque nunca a un volumen que no se puedan entender dos personas cuando hablan.

Está comprobado que la música crea una actitud positiva en las personas e incluso influye a la hora de aumentar las ventas, pues hay mucha gente que prefiere acudir a algunos lugares por la música que ponen. Escuchar música también contribuye a aumentar la productividad de los empleados. Es por ello que seleccionar listas de reproducción de música cuidadosamente aporta muchos beneficios como herramienta de marketing de un negocio, y al igual que se presta atención a la estética y decoración del local, también es importante la presencia de la música para ofrecer al cliente una experiencia única.

El buen o mal recuerdo de aquella última vez que se visitó la barbería depende también de la adecuada o no adecuada ambientación musical.Como es evidente y hemos dicho anteriormente, esta música dependerá del público. Si tu público es joven preferirá en general un tipo de música más actual que la que preferirían escuchar personas ya adultas.

Así, hemos hecho una búsqueda de las mejores listas de reproducción para Barberías de Youtube, y que os dejamos a continuación:

- Música actual tranquila

- Música actual animada

 



Volver