Blog

Movember, el mes de los bigotes

Movember, el mes de los bigotes
07/11/2017

¿Qué es Movember?

Como podemos encontrar en la propia web, Movember es una organización benéfica internacional comprometida con impulsar una vida más feliz, saludable y duradera para los hombres. Desde 2003, millones de personas se han unido a la causa por la salud masculina, la cual ha recaudado 597 millones de euros y ha financiado más de 1.000 programas de investigación centrados en el cáncer de próstata, el cáncer de testículos, la salud mental y la inactividad física.

¿En qué consiste?

Durante el mes de noviembre, se impulsa a todos los varones a que se dejen crecer el bigote para una buena causa.

¿Cuál es la causa?

El estado de salud de los hombres está en crisis. Dicho en pocas palabras, los hombres mueren demasiado jóvenes.

El género es uno de los indicadores más sólidos y consistentes de la salud y la esperanza de vida. Lo cual no es una buena noticia para los hombres. En todo el mundo, de media, los hombres mueren seis años antes que las mujeres.

Además, los problemas de salud mental afectan más a los hombres que a las mujeres: de todas las personas que se suicidan, tres cuartas partes son varones. La Organización Mundial de la Salud calcula que cada año mueren 510.000 hombres por suicidio en todo el mundo. Lo que equivale a uno por minuto.

El impacto que los cánceres de próstata y de testículos tienen en la vida es considerable. El cáncer de próstata es el segundo tipo de cáncer más común entre los hombres de todo el mundo y se espera que para 2030 se duplique el número de casos, hasta los 1,7 millones.

Con todo, esta desigualdad de género ha recibido insuficiente reconocimiento y atención por parte de legisladores y responsables sanitarios nacionales, regionales y mundiales. Es exactamente por eso que Movember Foundation se centra en la salud masculina. De modo que Mo Bros y Mo Sistas de todo el mundo unan sus voces cada Movember para reunir fondos y atraer la atención hacia la crisis oculta que sufre la salud masculina.

No es solo cosa de hombres. Para abordar el asunto y trabajar por un mundo en el que las futuras generaciones de hombres no sufran los problemas que existen hoy, hay que tomas medidas tanto a nivel individual como de comunidad. Lo cual significa que hay que hacer que hombres y mujeres, empresas, grupos deportivos, organizaciones comunitarias, gobiernos, legisladores sanitarios y responsables de sanidad se impliquen en la labor de reducir la actual desigualdad de género en todo lo que respecta a la salud.

¿Cómo se puede colaborar?

  1. Dejando crecer tu bigote durante un mes a partir del 1 de Noviembre
  2. Haciendo un MOVE (Fijar un objetivo de distancia que sea un desafío y caminar, correr, nadar o remar para lograrlo. Se puede hacer solo o en equipo y recaudar fondos para la causa).
  3. Celebrando o involucrándote en un evento
  4. Donación directa a la fundación

Además, puedes encontrar en la tabla de resultados a las personas que más dinero llevan recaudado. El ganador se llevará el premio Mo Mo 2017.

 

¿Qué personas conocidas colaboran con esta causa?

Como ejemplo de famosos que colaboran con la fundación tenemos a algunos como  Vicente del Bosque, José Corbacho, Javier Gutiérrez, el chef Paco Roncero e Iker Casillas. La realeza también ha querido sumarse este año, siendo el los primeros en estrenarse Alberto de Mónaco, Pierre y Andrea Casiraghi.

Si quieres unirte a la causa, encontrarás toda la información en su página web https://es.movember.com/?home 



Volver