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La razón por la que tu negocio debería tener su propia App móvil

La razón por la que tu negocio debería tener su propia App móvil
22/03/2018

Hace unos meses se publicó el estudio Mobile Advertising Forecasts 2018 en el que se predecía que en este 2018 el 66% de la población de 52 países tendrán un Smartphone, un crecimiento de un 3% respecto al año anterior. La rápida aceleración en este mercado ha hecho imprescindible que todos tengamos un móvil y que cada vez se creen más programas para estos.

Así, la mayoría de la población se pasa el día enganchado al móvil, convirtiéndose en un hábito obligado el hecho de mirar el móvil, pues siendo sensatos, a día de hoy nos enteramos de absolutamente todo por los móviles: desde avisos y notificaciones del trabajo hasta cuándo tienes que viajar, además de correos electrónicos, redes sociales, fotos, alarmas, música, aplicaciones web, etc.

Hoy vamos a dedicar el post a hablar sobre las App, uno de los grandes descubrimientos de este siglo.

¿Qué es una App?

Según Wikipedia, “una aplicación móvil o App es una aplicación informática diseñada para ser ejecutada en teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles y que permite al usuario efectuar una tarea concreta de cualquier tipo —profesional, de ocio, educativas, de acceso a servicios, etc.—, facilitando las gestiones o actividades a desarrollar.”

Estas app son más útiles que una página web, ya que facilitan al usuario la interacción de una manera más sencilla simplemente descargándotela desde App Store, Google Play y Window Phone Store.

 

 ¿En qué me puede beneficiar tener una aplicación móvil para mi negocio?
Cada día son más las empresas que adaptan estas app en sus negocios, ya que les permite tener un trato más próximo con sus clientes. A continuación os mostraremos las ventajas que pueden aportar estas app móviles a tu empresa:

 

  • Total presencia, notoriedad y posicionamiento SEO. Que tu negocio cuente con una aplicación hace que tus clientes puedan consultar ésta en cualquier momento y lugar, haciendo que estas búsquedas desde el móvil posicionen tu negocio en las tiendas de aplicaciones móviles, por lo tanto llegue a muchas más personas que tu público habitual. Cuando una persona se descargue tu app va a tener en su panel de móvil tu marca, viéndola constantemente y haciendo que tenga ésta muy presente en su mente.
  • Nuevo canal de comunicación con los clientes. Cada vez se puede ver más como las marcas comparten además de sus propios servicios, imágenes e información externa que puede ser relevante para su clientela.
  • Mejora la relación con los clientes y la experiencia del usuario. La cercanía con el cliente con una app es verdaderamente notable, haciendo que para ellos sea mucho más sencillo comunicarse contigo.
  • Amplia y optimiza la difusión de tus contenidos. Al tener una aplicación de tu negocio así como sus respectivas redes sociales, la difusión de los contenidos será mayor. El contenido puede ser distinto al de una web, convirtiéndose este dato en algo a considerar ya que el contenido tiene que estar optimizado para el tamaño de un Smartphone. Esto hace que evites repetir comportamientos que no interesen a tu público.
  • Prestigio y diferenciación. Tener una aplicación a día de hoy habla de tu negocio como joven e innovador, dando una imagen moderna y de confianza. Al día de hoy aún no son muchos los negocios que han decidido crear su aplicación. ¿Por qué no adelantarnos a ellos y así diferenciarnos?
  • Presencia en las Tiendas. La app será vista por muchas más personas ya que cuando estas busquen una palabra que tenga que ver con tu negocio en las diferentes tiendas de aplicaciones como iTunes, Google Play, les aparecerá tu app. Solo Apple and Google tienen millones de búsquedas por día. Este hecho hará que nuestra empresa aparezca en las búsquedas orgánicas realizadas desde los dispositivos móviles y al igual que el punto anterior, contribuirá también a la imagen de la marca.
  • Push Notification. Las notificaciones “push” son mensajes consentidos enviados desde un servidor al Smartphone del usuario, con destino la App, pero sin necesidad que ésta se esté ejecutando, al estilo de un SMS, pero el coste de estos ya que son enviados a través de Internet. Este canal de comunicación es verdaderamente eficaz con el usuario, haciendo que el usuario se mantenga interesado.
  • Además de todas estas ventajas, tienes que tener en cuenta que tener un app también es un catálogo para mostrar lo que ofreces, que ubica tu negocio y que también crea encuestas de satisfacción.

 

 



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