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La importancia del SEO Local y la Geolocalización para tu barbería

La importancia del SEO Local y la Geolocalización para tu barbería
05/09/2017

Si por algo se caracteriza la clientela de una barbería es por ser en su mayoría de una cercanía próxima a la misma. Para ello hay diferentes fórmulas para intentar atraer a potenciales clientes al negocio, como puede ser el SEO local o la Geolocalización aplicables al buscador Google.

Con estas herramientas puedes obtener dos resultados muy útiles para cuando un cliente potencial realice una búsqueda en Google, ya que por los algoritmos que configuran el buscador les aparecerá en primer lugar los más cercanos geográficamente. Dos de estas ventajas son:

  • Aparecer en doble ocasión: puedes aparecer en el resultado orgánico de Google así como en el mapa de chinchetas ubicado a la derecha.
  • Un mejor posicionamiento a través de dispositivos móviles: hay que recordar que en diferencia de las búsquedas en ordenadores, las de dispositivos móviles en un primer lugar aparecen los resultados de mapa de chinchetas, con lo cual una buena potenciación al SEO te podrá permitir aparecer en esos resultados de búsqueda.

Para una gestión adecuada del SEO del negocio, en este caso la barbería, dejamos algunos consejos:

  • Utilizar siempre el mismo NAP (Name, Address, Phone), en español: nombre, dirección y número de contacto. Para que Google considere positivamente el negocio deberás incluir algunos datos de interés como los citados anteriormente, y deben ser siempre los mismos tanto en Google como en cualquier directorio que se quiera dar de alta.
  • Otro dato importante es incluir el nombre de la ciudad o del barrio dónde se sitúe el negocio en varios lugares como pueden ser en la meta etiqueta título, en la descripción, encabezado, URL de la página web, en el contenido escrito en el interior de la misma o incluso en la etiqueta de las imágenes subidas.
  • Crear un perfil en Google My Business, es una plataforma que permite vincular un negocio con su entorno.
  • Obtener reseñas positivas, ya que el algoritmo de Google obtiene como referencia del local las reseñas con una buena valoración.
  • Incluir un mapa de Google en el interior de la página web del negocio.
  • Insertar los NAP de la empresa en directorios locales para que cuantifique de forma positiva a la hora de realizar una búsqueda.


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