Blog

La barbería clásica, de moda

La barbería clásica, de moda
19/09/2017

Uno de los elementos que más depende de la moda es el cuidado de la imagen personal, y dentro de ello tienen bastante importancia negocios tales como estéticas, peluquerías o barberías. Estas últimas viven una segunda juventud debida a las últimas tendencias, ya que se han abierto nuevas oportunidades de negocio, que parecían sepultadas apenas hace unos años.

La razón de esto último es porque los clientes vuelven a demandar servicios relacionados con el cuidado de la imagen personal debido en parte a una nueva tendencia que es nombrada como lumbersexual.

Lumbersexual, un tipo de tendencia pero… ¿Qué es?

Lumbersexual, proveniente del término inglés “lumber”, en español, madera. Se denomina a la actual tendencia de moda en la sociedad, que trata de ser atractiva a través de una modificación de la apariencia física de una forma un tanto peculiar. Los hombres lumbersexuales si por algo se caracterizan son por tener una poblada barba, ropa rústica, con camisa a cuadros y botas camperas como estandartes de su vestimenta. En definitiva, muy similar a la que puede llevar el típico estereotipo de un leñador americano.

Concretamente, esta tendencia precisa unos cortes de pelo muy rebajados por los laterales alcanzando el rasurado total en ocasiones o degradados, y habitualmente seguidos en la parte superior con un gran tupé. Este tipo de corte suele ir acompañados de una barba bastante poblada y algo irregular en su corte.

Debido a la complejidad de estas nuevas apariencias, ha obligado a los profesionales del corte a especializarse en los nuevos servicios demandados. Apareciendo así la figura del barbero tradicional, especializados más allá que el lavado y cortado que ofrecían la mayoría de peluquerías masculinas hasta hace nada.

Eso sí, el aumento de este tipo de barberías, con un mobiliario un tanto más “vintage”, especializadas en los cortes actuales demandados, ha afectado negativamente a la peluquería clásica de caballero, de corte y lavado, hasta el punto que más de una han tenido que cerrar por verse superado ante esta situación actual.



Volver