Blog

La barba... ¿Cómo surgió?

La barba... ¿Cómo surgió?
11/07/2017

Si miramos hacia el pasado, la barba se utilizaba únicamente como símbolo de hombría o simplemente por otros motivos como culturales o religiosos. Los hombres la lucían de forma descuidada y varios días sin cortarla encima de ellos.

Pero de pronto… ¿Cómo surgió esta moda de cuidar la barba? Es una tendencia que fue creada por un segmento de la población, en concreto a los denominados “Hipster”, que en su objetivo de mostrarse de manera rompedora y diferente al resto, utilizaban  elementos visuales distintos como la forma de vestir o sus peinados tanto de pelo como de barba.

Y nos encontramos en una tesitura en la que se ha convertido en una moda pujante para cualquier hombre que tenga barba hasta el punto que todos quieran lucirla de una forma cuidada.

En la actualidad, la barba, se ha convertido en un complemento más del cuerpo que sirve para aumentar en muchos caso la autoestima, como podría hacerlo cualquier otro elemento como la ropa, relojes, gorras etc.

También hay que destacar, que muchos hombres tienen a su barba no sólo como un complemento de belleza, sino como algo más,  un rasgo de personalidad propio. Una consecuencia de esto último es el gran cuidado y dinero, que le dedican a la barba. Desde recortadoras especiales, hasta champús especializados para lavarla o incluso colonias especiales que aromatizan y dan suavidad a la barba.

Un tipo de negocio, relacionado con todo esto, que está actualmente en auge son las barberías. Lo que hace unos años era impensable, un local dedicado sólo al corte y cuidado de la barba, ahora se ha hecho realidad hasta el punto que en muchas ocasiones tienen más clientela que la propia peluquería tradicional.

¿Qué sacamos con todo esto? Básicamente, que en definitiva, como cualquier moda ya madura, la gente quiere diferenciarse del resto con cortes cada vez más dispares y lo más personalizados posibles con todo lo que conlleva eso: mayor gasto de tiempo, incluso de dinero.



Volver