Blog

Día Mundial de la Barba

Día Mundial de la Barba
10/10/2017

¡El movimiento barber también tiene su día!

El primer sábado de cada mes de septiembre se celebra el Día Mundial de la Barba. Se trata de un movimiento que atrae a miles de personas pero que sin embargo no tiene un origen concreto. Hay fuentes que afirman que alrededor de los 70 se realizaron los primeros concursos de barbas, y otras que apuntan que fueron un grupo de australianos los que comenzaron a festejar este día.

El motivo de este día es mostrar y celebrar  el furor de la moda de las barbas, habiendo todo tipo de eventos como fiestas o concursos y se celebra en varios países de manera oficial, como en Costa Rica o España.

Aunque el movimiento existe desde el 2009, fue a finales del 2014 cuando comenzó a ser la moda hasta la que ha evolucionado hoy en día. A partir de ese momento no pararon de abrirse barberías, aparecer diferentes productos para el cuidado de las barbas. Por su parte, el equipo de béisbol Red Sox de Boston hizo de una barba su bandera, lo que convirtió a Nueva York en la ciudad donde los hombres cada vez más acudían a especialistas para la implantación de barbas. 

Y es que aunque no seamos conscientes, estamos rodeados de barbas:

EN SERIES

(How to get away with murderer, Vikings, Game of Thrones, Walking dead, Breaking Bad, Sons of Anarchy)

 

EN DIBUJOS

(Heidi, Blancanieves y los 7 enanitos, La Sirenita, Los Simpsons)

 

 

 

 

Fuentes: http://www.abc.es/sociedad/20140301/abci-moda-implante-barba-201403011504.html)   



Volver