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Consejos para diferenciarte del resto de Barberías

Consejos para diferenciarte del resto de Barberías
22/08/2017

Hoy en día, de cara a los clientes, parece que cualquiera puede cortar más o menos bien el pelo, establecerte un recorte de barba adecuado y mientras tanto darte un poco de conversación. Puede no ser cierto todo esto, pero en el pensamiento del cliente este concepto se va asentando cada vez más. ¿Y cómo se puede diferenciar una barbería de otra si el cliente los ve similares? A continuación os vamos a contar varios consejos para poder conseguir ese objetivo:

  1. ¡Actualízate!

Hace apenas unos años, la mayoría de los cortados de hombre eran similares o peinados demasiados sencillos de realizar. Pero esa tendencia cambió, ahora los clientes te exigen desde los peinados más extraños hasta los más difíciles de realizar y para llevarlo a cabo se necesita cierta formación para el uso de nuevas herramientas y nuevos métodos, estar al tanto de las tendencias presentes y futuras etc. Si esto fuera poco, se le unió la moda de las barbas y lo que conlleva todo esto…

  1. Ser escultor, pintor y diseñador a la vez

Obviamente a un peluquero no se le exigen estos dones, pero sí las cualidades que poseen cada uno de ellos. Hay que poseer la capacidad de visualizar lo que quieres realizar, como un escultor; pensar como un pintor sobre los tonos y claridades que quieres dar al cabello del cliente, y por último, innova y crea como haría un buen diseñador.

  1. Hazte ver

En la actualidad parece que nos hemos olvidado de los métodos tradicionales como diseñar una tarjeta de visita, introducir datos como el WhatsApp para recoger citas, localización o nombre de la peluquería. Algo tan sencillo y barato, que en  la actualidad parece que dejó de existir, te dará un punto extra de visibilidad.

Otra asignatura pendiente de muchas peluquerías y barberías es que no están presentes en redes sociales, esto es fundamental, porque muchos clientes realizan una búsqueda rápida por Google y se deciden por las que ven ahí presentes, el resto no existen para ese tipo de cliente.

Y por último, hazte conocer en el sector acudiendo a ferias especializadas, concursos… Ganando así cierta reputación.

  1. Mantente en forma

Un trabajo que es tan estático y con tantas posiciones extrañas a la hora de cortar el pelo, hace que el cuerpo se desgaste y el cansancio que conlleva, esto puede llevar afectar directamente a tú estado anímico y la forma del trato al cliente. Pero no sólo influye en eso, sino en la actualidad ya pasó de moda el típico barbero descuidado, y muchos clientes se dejan influir por la presencia de su posible estilista.



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