Blog

Cómo preparar tu barba para verano

Cómo preparar tu barba para verano
28/03/2018

El calor, el sudor y la deshidratación son algunos de los motivos por los que nuestros pelos en verano se sienten resentidos. Por ello, es la época en la que más hay que prestar atención a las barbas llevando a cabo los siguientes hábitos:

 

CUIDA TU ALIMENTACIÓN

Tener una dieta bien equilibrada hará que la testosterona aumente en tu cuerpo, haciendo que tu barba crezca más rápido y tenga un buen aspecto. Procura que la dieta será rica en vitaminas y minerales.

 

HIDRATA TU BARBA

Las temperaturas a las que estamos acostumbrados en verano hacen que nuestro cuerpo necesite una gran cantidad de agua, ya que nos deshidratamos mucho más rápido. Es importante que lleves una crema en tu barba para que el sol queme y estropee demasiado tu barba. Usa bálsamos. Con aceites y acondicionadores también evitarás que tu barba tenga un aspecto sedoso y sano.

 

EVITA EL ESTRÉS

Al estresarte tu cuerpo deja de segregar testosterona y tu barba dejará de crecer.

 

CUIDA TU HIGIENE A DIARIO CON  UN JABÓN ESPECÍFICO

Lava tu cara a diario con un jabón específico. Ya que las altas temperaturas provocan un exceso de sudoración, tenemos que evitar que se produzcan casos de irritación o picores. Si lavas a diario tu barba, tanto en verano como en invierno se eliminará la crema, grasa, sal, sudor y suciedad que se acumula en ésta. Para tener una correcta higiene se recomienda lavar la barba 2 veces al día.  

 

DESCANSA

Es importante que duermas unas 8 horas para que tu cuerpo funcione con normalidad y no se resienta en partes del cuerpo como el cabello, el que se cae y se paraliza si no se descansa bien.

 

CEPILLA TU BARBA

En verano solemos estar todo el día en el agua, tanto en la piscina, como en el mar y la ducha. Cuando salgas del agua, debes de realizar un buen cepillado para que la circulación de la piel mejore, crezca la barba de forma más sana y se airee el pelo. Te la puedes cepillar con peines y cepillo especializados que hay en muchas barberías.

 

SECA LA BARBA

Con la barba y el agua suele pasar lo mismo que con la ropa cuando no está bien secada, que huele a humedad. Además del olor a humedad que se queda si no secas al salir del agua tu barba los rayos del sol serán más perjudiciales aún para tu pelo, haciendo que se queme y se estropee.



Volver