Blog

Aprende a cuidarte

Aprende a cuidarte
08/08/2017

En las fechas que nos encontramos más de una persona habrá decidido recortarse la barba o directamente quitársela para evitar ese calor incómodo incrementado por la presencia de pelos. Para todos aquellos que han pensado que la barba en verano es un enemigo y han accedido a quitarse la barba por razones meteorológicas o simplemente porque pensaban que con las altas temperaturas se les podía estropear, venimos a decirles que la barba se puede convertir también en nuestra gran aliada en esta época estival, ya que nos protege de los rayos del sol en la cara reduciendo la posibilidad de quemarnos.

Para todos aquellos que aún mantienen la barba, os dejamos varios consejos para tener un cuidado acertado en esta época del año:

1.       Hidratación

En verano, experimentamos los mayores cambios de temperatura de todo el año, ya que si estamos al aire libre podemos alcanzar temperaturas cercanas a los 40ª frente a los 20ª que puede haber en cualquier local, en casa o en el coche. Esta situación hace que nuestro cabello y barba se deshidrate, para esto recomendamos aplicar aceites y acondicionadores específicos para aumentar la hidratación y evitar así la sequedad.

2.       Lavado

El continuo contacto de la barba con el ambiente se refleja en que es unas de las zonas del cuerpo con mayor número de bacterias. Para ello lo mejor es un limpiado con un champú especial y no el convencional; ya que este tipo de pelos son más gruesos que el cuero cabelludo; dos veces al día. Lo ideal sería uno al comenzar el día, al levantarse, y otro al final.

3.       Protección

A pesar de que la barba permite menos penetración de los rayos solares a la piel, no está de más aplicar una pequeña cantidad de crema solar  de baja protección, para evitar la sequedad en el lugar dónde crece la barba. Evitando así, problemas de crecimiento de la barba futuros.

4.       Secado

Después de un baño en cualquier lugar, ya sea en la playa o piscina, siempre es acertado realizar un secado en la zona húmeda de la barba reduciendo así la posibilidad de que se vea afectado perjudicialmente por causa de la humedad producida por el baño.

5.       Cepillado

Uno de los puntos clave para facilitar el crecimiento de la barba es el cepillado, ya que evitaríamos así el encrespamiento incitando a su mayor y mejor crecimiento.



Volver