Blog

Orígenes del Black Friday

Orígenes del Black Friday
23/11/2017

Llegó el día más esperado para los adictos a las compras, y es que el BLACK FRIDAY se ha convertido en unos años en un día fundamental para el comercio global, ya que con este fin de semana que engloba desde el viernes hasta el lunes de la última semana de Noviembre de cada año, comienza la campaña de Navidad.

Según el diario La Vanguardia el término black friday se originó en Filadelfia donde se utilizaba para describir el denso tráfico de gente y vehículos que abarrotaba las calles al día siguiente de Acción de Gracias. El uso de este término comenzó alrededor de 1961 entre los oficiales de policía encargados de la regulación del tráfico, popularizándose hacia 1966, y extendiéndose al resto de los estados a partir de 1975. Tiene sentido que esta fiesta se comenzara a festejar en aquellos lugares donde se celebra el Día de Acción de Gracias. siendo éste el día más importante del año en lugares como Estados Unidos o América. Sin embargo, ¿Por qué es tan conocida en España?

La respuesta es la misma que con las demás fiestas americanas a las que nos sumamos y aprovechamos para inventar descuentos y ofertas los demás países. A los negocios  les conviene comenzar a facturar una semana antes de diciembre, por el periodo navideño y a los clientes los beneficia ya que obtienen descuentos antes de las semanas oficiales de Navidad. Lo que se ha demostrado, es que ya es una día internacionalmente conocido en nuestro país.

Así, nosotros hemos querido dar unos pequeños "tips" aprovechando este viernes negro por si quieres innovar o dar un cambio a tu barba, aprovechando también la labor de la fundación Movember a la que dedicamos anteriormente un artículo.

#FelizBlackFridayBarbudos



Volver