Blog

10 IDEAS VINTAGE PARA DECORAR TU BARBERÍA

10 IDEAS VINTAGE PARA DECORAR TU BARBERÍA
22/02/2018

Es importante diferenciarte de las demás barberías dándole tu toque especial, pensar cómo quieres que los demás vean tu negocio. Lo ideal es que cuando tus clientes piensen en tu barbería, se les venga a la cabeza la imagen que tú has creado. Esta diferencia la marcan los detalles, ya que las sillas de barbero, los lava cabezas y la maquinaria necesaria es algo que van a tener todas las barberías, por lo que debes usar tu creatividad e imaginación para que el público elija ir a tu negocio antes que al de cualquier otro ofreciendo el mismo servicio.

Por ese motivo, en el artículo de hoy vamos a hacer una recopilación de ideas que hemos encontrado en Pinterest para hacer tú mismo si te gustan las manualidades y que pueden inspirarte si estás pensando hacerle un cambio de imagen a tu barbería sin gastarte necesariamente mucho dinero.

  1. Pon un lettering con una frase que se corresponda con el público de tu negocio y le haga sentir como en casa.

 

  1. Todo local necesita un reloj para estar ubicados en el tiempo. Crea tu propio reloj de manera creativa, utilizando cartas, dardos, fotografías, pinturas o cualquier cosa que se te ocurra. Solo necesitas el trozo de madera y una aguja que puedes buscar o crear tú mismo.

 

  1. La decoración de la pared es muy importante, y es fundamental que si vas a poner algo la gente vaya a fijarse. Los cuadros siempre son una buena opción, y si hacen juegos de mente mejor aún.

 

  1. Crea un perchero a la entrada de la barbería para que la gente pueda dejar sus pertenencias y decórala con todo el encanto que tengas.

 

  1. Aprovecha trastos que ya no utilices para crear del baño un lugar que merezca la pena visitar solo por verlo. En este caso han utilizado una bicicleta como sostén de la pila del lavabo, y la cesta de adelante para sostener las toallas. ¡Una idea chulísima!

 

  1. Si quieres separar espacios dentro de la misma barbería, una genial idea es utilizar bambú o cualquier planta que sirva de pared, ya que le da un toque sofisticado y no es excesivamente costoso.

 

  1. Otro consejo que te damos es que crees una zona de estar en la que puedas tener una máquina de agua y café, para que la gente no se desespera mientras espera su turno. Sin necesidad de tener mucho espacio puedes crear un lugar como éste, una mesa con un par de estanterías, tazas y una máquina de café para que la gente se sirva cómodamente.

 

  1. También puedes jugar mucho con las luces. Aprovecha las botellas que tienes en casa y crea una lámpara tan retro como ésta, perfecta para una barbería.

 

  1. Toda barbería o peluquería, tiene una parte con sillones para que la gente espere sentada. Puedes integrar en tu sala de espera un tronco como este con unas estanterías para colocar los libros, revistas o juegos que pongas a disposición de tus clientes.

 

  1. Juega con las posibilidades que te ofrezca el local, en este caso han colocado sobre el techo un skate, una maleta y una tabla de surf, haciendo de esas rejillas un techo bien moderno. También nos parece muy interesante la idea de colocar una alfombra entre los sillones, le da un toque de hogar genial.



Volver